Campeones Sudamericanos Sub 25 y Tercer lugar categoria Senior 2018

Queremos felicitar a nuestras delegaciones por tan notable desempeño en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Senior realizado en Comandatuba, Brasil.

Un especial reconocimiento a nuestra delegación Sub 25 (Chile A) que tras una dura batalla con su similar de Colombia, resurge como el ave Fenix y logra remontar el resultado trayendo a nuestro país la medalla de oro!.

Hanoi Rondon (Coach) – Philippe Cazabon – Gonzalo Guridi – Diego Ramirez – Kyle Bossoney

Nuestra segunda delegación Sub 25 (Chile B) tuvo un notable desempeño en la fase clasificatoria, luego se enfrento a sus compatriotas en la semifinal y en el juego por el tercer puesto cayeron ante el local Brasil.

Francisca Nacrur – Sofia Gertsmann – Diana Molina – Valentina Roman – Hanoi Rondon (Coach)

Un breve resumen de los acontecimientos del torneo:

En la categoría Sub 25 se jugo un doble Round Robin para luego dar paso a las Semifinales y luego a la Gran Final.

Al finalizar el Round Robin los 4 primeros equipos clasificaban a la ronda semifinal, que por motivo de reglamento enfrentarían a las dos delegaciones chilenas y ya con un cupo garantizado para el próximo mundial a jugarse en China en Agosto de este año.

Los ganadores se disputarían el oro en la gran final mientras que los derrotados jugarían por el tercer lugar sudamericano.

En una intensa final nuestra selección remonto un resultado adverso para alzarse con el titulo sudamericano!.

Comparativa match final. Hasta la penúltima mano Colombia se llevaba el titulo.

Un reconocimiento en especial al entrenador Hanoi Rondón por tan notable labor.


Nuestras delegaciones Senior.

Chile A:  Attilio Botto – Victor Awad – Alex Nishnikov – Alfonso Larrain  // Chile B: Marcelo Caracci – Roberto Garcia – Enrique Garcia H – Eduardo Rosen – Jose M. Robles

Ellos jugaron un doble round robin y el equipo que resultara ganador era el campeon sudamericano automaticamente. Los lugares 2 y 3 competirian por la medalla de plata y el cupo al mundial 2019 (solo en el caso de que Perú estuviese en esos puestos).

En el enfrentamiento por la medalla de plata Chile B se enfrento a Brasil B.

No se logro la presea mas sin embargo se logra la clasificación al mundial del año 2019.


Un gran logro para el país!

La FCB quiere agradecer a todos los colaboradores cuyo aporte permitió que nuestros equipos juveniles viajen a Brasil, miembros del Club de Bridge Santiago y el Canal Recreativo Nacional entre otros, sin cuyo aporte esta participación habría sido imposible.

Deja un comentario