Copa Hilda Bahna 2018

Hilda Bahna Copa Velero 2009

 

En los salones del Club de Bridge Santiago, se disputo este torneo homenaje en recuerdo de nuestra querida jugadora Hilda Bahna. Organizado por su familia y el Club. Bajo la dirección de Roberto Gerstmann. Participaron 39 parejas obteniendo los siguientes resultados:

 

 

En esta oportunidad su nieta Francisca Nacrur, jugadora y seleccionada nacional juvenil que nos representará en el sudamericano de Brasil nos concedió una entrevista:

Francisca Nacrur

Háblanos un poco de tu abuela y de cómo influyó tu vida como bridgista:

Mi abuela era una de la personas mas alegres y perseverantes que he conocido. Aunque el bridge es un juego muy difícil en el ámbito de la competitividad, las relaciones y el juego mismo, ella nunca se dio por vencido. En el último tiempo a parte de jugar y tratar de ganar, su objetivo también fue tratar de dejar vivo el bridge en nuestra familia.

Mi abuela me intentó enseñar bridge desde que yo era muy chica. Ella siempre me incentivó a tomar clases cuando se daba la oportunidad y de hecho tuve dos intentos mas de aprender bridge antes de llegar al club de bridge a las clases de Hanoi. Cuando yo no sabía ni jugar yo la miraba jugar por Internet y ella me intentaba enseñar algunas cosas básicas..
lamentablemente cuando yo recién aprendí bien a jugar ella ya tenia la enfermedad y entonces nunca pudimos ser partners en ningún torneo… pero yo la iba a ver y comentábamos todo lo que había aprendido en mis clases de bridge.

¿Cómo nació la idea de la copa “Hilda Bahna”?

La idea del torneo nació a raíz de que el bridge era todo para mi abuela! Ella siempre intentó que alguien de la familia enganchara con el juego y aunque costó lo logró, entonces creemos que el hecho de hacer este torneo es una forma de recordarla y ademas marcar todos los años de dedicación que le puso a este juego.  

¿Algún consejo en especial que quieras darles a aquellos jóvenes que tienen abuelos que juegan bridge? (Cómo integrarse al bridge)

Para los jóvenes que juegan bridge y tienen abuelas que también lo hacen, les aconsejo que lo aprovechen al máximo.. siempre pienso como seria si yo pudiera jugar con mi abuela ahora.
Y para los jóvenes que no juegan bridge y tienen abuelas que lo hacen, yo les diría que el bridge te crea una conexión especial con las personas, es como un nuevo idioma que solo los que juegan conocen y que vale la pena aprender.

Deja un comentario