Dos manos, un Campeonato por Hanoi Rondón

En Comandatuba los dos equipos juveniles chilenos clasificaron a semifinales. El Equipo denominado Chile A consiguió la victoria y protagonizó la final versus el equipo colombiano.

El primer match de los dos de la final terminó con Colombia superando a Chile por 22 imp’s. Quedaban 14 manos y nuestros jóvenes no se irían sin buscar la victoria y con esto en la mente entraron a jugar.

Diego Ramírez, Gonzalo Guridi, Philippe Cazabon y Kyle Bossonney entregaron el todo y Chile se llevó los laureles. Estas dos manos fueron decisivas para la recuperación y victoria de nuestros muchachos y muestran como se juega en equipo:

Diego Ramírez, estudiante de educación mención matemática, es un adicto a los juegos; en el bridge demuestra su gran pensamiento estratégico. En esta mano mostró una invitante con un palo corto y su partner no aceptó la invitación. Valenzuela salió de un honor de diamantes y regaló la finesse de corazón; Diego aprovechó esto y consiguió las nueve bazas, triunfando perdedoras de trébol en el muerto y diamantes en su mano. Un parcial cumplido no parece la mano que te recuperará 22 imp’s pero en la otra mesa…

El norte colombiano invitó y su partner rechazó la invitación, pero indisciplinadamente continuó al game. Philippe Cazabon, estudiante de Ingeniería Comercial, juega bridge desde hace cuatro años y se ha convertido en el jugador dínamo de la selección juvenil; su pasión por el juego es incomparable. En esta mano y sabiendo la necesidad de imp’s Philippe tomó el doblo que en otras ocasiones no habría necesitado y defendió con valentia, saliendo de un honor de diamante y cambiando a triunfo bajó su K, que regalaba una baza de triunfo pero restaba un fallo al carteador. El doblo además hizo que la finesse de corazón se tomara para el lado equivocado y cuando el humo se aclaró los chilenos ganaron 12 imp’s. Tres manos más adelante otra oportunidad se presentó:

Gonzalo Guridi es también estudiante de matemáticas con mención educación; un apasionado de los juegos de mesa como su compañero, Gonzalo es un gran observador y preocupado por sacar lo mejor de cada mano. En este caso siendo pasador sabía que su reapertura no podía tomarse como los normales 10-14 puntos, pero no iba a dejar a los oponentes jugando un contrato a nivel de uno. El doblo de Oeste mostraba la fuerza que poseía y el partner de Gonzalo no dudó en redoblar con sus 10 PH, esperando encontrarse 10 u 11 al frente. La defensa empezó con un corazón alto pero el cambio a pic fue fatal y Gonzalo no perdió tiempo en ganar siete bazas y 560 puntos. Del otro lado se cocinaba algo interesante también:

Kyle Bossonney estudia Ingeniería Civil con mención en biotecnología; su interés en el bridge se basa en lo matemático del juego, sus probabilidades y el aprendizaje de sistemas de subasta y defensa. En esta mano abrió mostrando una balanceada de 18 a 19 PH y su partner hizo transfer a 2ST que resultó ser un sign-off. La salida de pic se fue al J de Sur y el K de Kyle quien hizo la grandiosa jugada de pequeño diamante al 9 del muerto! Esta famosa jugada de engaño ha sido atribuida a Chagas y Zia y en este caso funcionó de maravilla, ya que Norte devolvió trébol y la defensa le afirmó la octava baza a Kyle que con sus 120 puntos consiguió 12 imp’s para su bando.

Fueron 210 manos en total en Comandatuba para los juveniles y Chile ganó la final por 3 imp’s. Estas dos manos nos muestran el gran juego de cada uno de los miembros de nuestro equipo triunfador. Chile juvenil espera el apoyo de todos los chilenos para su equipo en el pronto viaje a China que se nos viene en Agosto!

Deja un comentario