44th World Team Championships – Día 3

Compartir

Día 3 Wuhan, China

Día 3

Chile mantiene su buen resultado

Ayer se disputaron 3 partidos, dos de los cuales chile gano. El primer partido fue transmitido en BBO contra Argentina. Hubo expectación hasta el ultimo momento. En las dos últimas manos se decidió el partido y Chile obtuvo el triunfo. Hasta la mano 14, el partido iba: 22 para Chile y 36 para Argentina. 

En ambas mesas y remate fue el mismo, solo que en la mesa de Pacareu / Robles, Pacareu decidió doblar. Arriesgado doblo, ya que el contrato se gana siempre. 

Tiscornia había jugado bien hasta la baza 5.
En la basa 6, cometió el error de descartar el 2 ♣ en vez de sobre fallar el 9♠ de Pacareu. Pacareu, atento a la marca de su PD, volvió el 8, Robles fallo con la Q♠. Resultado: 1 down para Argentina, 11 IMP para Chile. El partido se acercaba: 32 Chile versus 36 Argentina.

La mano 16 marcó el triunfo para Chile. Benjamín Robles y Joaquin Pacareu llegaron al único contrato que se cumple: 3NT. En ambas mesas el remate fue igual hasta los 3. Benjamín Robles con Kxx de decidió rematar 3NT luego de los 3 de Pacareu, mientras que Pejacsevic optó por repetir su palo de ♠, lo que obligó a Pellegrini a jugar 4♠. 
Resultado: 10 IMPs para Chile y el partido finalizaba: 43 Chile, 36 Argentina. 

En los dos partidos restantes, Chile perdió ante India y ganó a Indonesia por 51 a 29, logrando mantenerse en el octavo lugar de clasificatoria. 
Hoy es un día decisivo para Chile ya que, los 3 equipos son grandes candidatos a clasificar.

– 23.00 Chile versus Netherlands
– 02.30 Chile versus Italia
– 05.30 Chile versus Poland

Los tres partidos serán transmitidos por BBO (https://www.bridgebase.com/)

Resultados

3 comentarios sobre “44th World Team Championships – Día 3

Los comentarios están cerrados.