Adiós semifinales, ¿Cómo quedará el cuadro final?

Compartir

El pasado fin de semana culminó la fase de semifinales. Fueron victoriosos Hanoi5 y Diego_str. A partir de hoy se dará inicio a la fase final del torneo, con la final y el match para decidir el tercer lugar entre Fnh22 y Ajedrez.



Las Semifinales trajeron mucha emoción y en general se podría decir que se decidieron por una mano. Ajedrez tomó la delantera vs Diego_str en ésta:



Sobre el 3 Corazones, invitante del robot, Ajedrez consideró que su fit de 9 cartas valía la pena para intentar la manga. Y estaba en lo cierto. Diego_str prefirió devaluar su mano en la que el spot más alto era un 5 y pasó. Ambos competidores hicieron 11 bazas cuando Oeste movió el palo de diamante a las salida o en la segunda baza.

Pronto vendría la oportunidad de Diego_str de recuperar estos 10 imps:



El redoblo mostró mano máxima y el robot se animó a ir a manga. Ajedrez pasó, y en su mesa el robot apenas dijo 2 Corazones. La salida al palo congelado de pik le dió la oportunidad a nuestro finalista de hacer tres bazas en dicho palo y descartar la perdedora de diamante, convirtiendo cuatro perdedoras en tres; como suele pasar, la salida lo es todo. Norberto Bocchi ha comentado que salir bajo J es de las peores cosas que se pueden hacer, supongo que el robot no lo ha leído.

Con un total de diez manos empatadas, el match se decidió por un parcial en el que la octava baza se buscó por diferentes vías, siendo la de Diego_str la victoriosa.

El otro match de semifinales tuvo más acción, pero la mano que lo definió fue la siguiente:



Era evidente por el doblo donde estarían ubicados los dos ases faltantes. Ambos jugadores se ‘robaron’ una baza de trébol en la mitad de la mano, sin embargo uno jugó  hacia el J de diamante a la segunda baza y el otro chico desde la mesa (ambos robots en Este ganaron el As de inmediato). 16 imps en una mano que un humano probablemente derrotaría siempre (aunque muchos que han tratado de derrotar en más de una baza han visto los contratos doblados cumplirse por no aprovechar de cobrar el down).

Pronto les estaremos comentando sobre la fase actual del torneo y mostraremos el cuadro final.