Campeonato de Desafíos para Juveniles por BBO

Compartir

Hace algunos años BBO creó una forma nueva de competir en su plataforma llamada ‘Desafíos’ (Challenges para los que lo tienen en inglés).

Mediante esta modalidad puedes competir directamente contra otro jugador jugando las mismas tablillas con 3 robots en la mesa, siempre carteando el humano a menos que le toque defender.

Poco a poco ha ido tomando forma y desarrollo y hoy en día además de desafiar a alguien poniendo su nombre también puedes desafiar a un extraño (se llama Arena de Desafío) o a un Maestro (esos jugadores que tienen estrella en su nombre) o puedes hacer un desafío en grupo (de 3 a 5 participantes). 4 a 16 manos, por MPs, IMPs o puntos totales, mejor mano o no, robot avanzado (con costo de US$ 0,25).

Tienes tres días (72 horas) para completar el desafío y puedes jugar en cualquier momento. Definitivamente una alternativa de competencia bridgística muy atractiva y exenta del fantasma de la ‘trampa’ (al jugar con y contra robots no puedes transmitir información no autorizada).

Con el tiempo se han creado varios torneos usando esta modalidad. En el foro de BBO, por ejemplo, se hicieron torneos usando distintas combinaciones (MPs, IMPs, mejor mano, no mejor mano, etc). 

Hanoi Rondon

Desde la Academía de Bridge de Chile he llevado a cabo torneos en un par de ocasiones (luego de la sugerencia de Joaquín Palma).

A estos torneos los hemos llamado la ‘Copa Hanoi’ y han tenido sus premios al ganador, Diego Strobl en la primera edición y Gonzalo Guridi en la segunda.

Esta vez, y aprovechando las circunstancias que nos rodean, hemos ampliado el campo y además de los juveniles chilenos hemos invitado a algunos sub31 que viven en Chile, un par de invitados brasileños y un par de ex-juveniles chilenos.

El resultado ha sido un grupo de 40 participantes y dada la magnitud y que se jugará con sistema de doble eliminación se usó un manejador de torneos online: https://challonge.com/es/1wj2c0n0

Pueden entrar y ver la progresión del evento y si revisan cada encuentro van a poder acceder a las manos que se jugaron. Tenemos además un premio especial para el mejor carteo (donado por Valentina Román una impulsora de esta 3ra edición del campeonato) por lo que los invitamos a enviar sus candidatas a mano mejor jugada. Para los que prefieren ver acá toda la info les dejo la foto de los participantes iniciales: