¿Qué es el Bridge?

Compartir

¿Qué es el Bridge?

Sin una sola palabra, sin gestos, ni señas, apto para menores o millennials, se puede practicar en cualquier lugar del mundo y siempre habrá un trío disponible para jugar. Solo necesitarás una cartas francesas, una mesa y algo para apuntar….

El bridge es un juego de naipes de cuatro jugadores formando parejas, que consiste en que en cada ronda una de las parejas debe ganar como mínimo un número de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. El resultado de la subasta se considera un contrato entre ambas parejas por el cual si la pareja que haya anunciado el contrato final consigue cumplirlo -consigue el mínimo de bazas acordado-, se lleva los puntos, mientras que si no consigue cumplirlo -no consigue el mínimo de bazas acordado-, los puntos se los lleva la pareja rival. 

El Bridge se juega con las 52 cartas del naipe francés y se juega por parejas. Si bien las reglas del juego son relativamente sencillas de aprender, para encontrar el mejor contrato para jugar, los jugadores han desarrollado complejos sistemas de remate que permiten a los jugadores de un mismo equipo intercambiar información, por ejemplo, sobre el número de cartas por palo, y sobre su fuerza de juego. Esos sistemas de remate, comúnmente llamados “convenciones” son a menudo difíciles de entender para los principiantes

El juego tal y como lo conocemos hoy en día se debe al multimillonario norteamericano Harold S. Vanderbilt, quien en 1925 lo reglamentó adaptándolo a las exigencias de unificación de criterios. Estas reglas fueron aceptadas por todos los países donde de una u otra forma se practicaba. Años después, también por iniciativa de Vanderbilt, se funda la Federación Mundial de Bridge y se celebra, de forma oficial, el primer Campeonato del Mundo.

En el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce a la World Bridge Federation (WBF), como Federación Olímpica otorgando al bridge el mismo estatus deportivo que actualmente poseen deportes como el golf, karate, ajedrez, deportes subacuáticos, polo, rugby, etc. Es decir, modalidades que se consideran deportes a todos los efectos, aunque no participan en los Juegos Olímpicos.

Un comentario sobre “¿Qué es el Bridge?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.