Regresando del Sudamericano

Compartir

El Sudamericano 2019 De Bridge se llevó a cabo en Mar del Plata y en Chile tenemos mucho que celebrar.

El formato de este año (y que es el último año en que se jugará de esa forma) consistía en 4 fechas de Eliminatoria para clasificación al mundial, 3 fechas de parejas y 6 fechas de equipos transnacionales. Definitivamente un amplío calendario 13 días de mucho bridge.

Las eliminatorias zonales eran en tres categorías: libre, femenina y mixta. Chile participó en todas las categorías con dos equipos y aunque clasificó sólo en la Libre, participó en todas aguerridamente, como es de esperarse. Después de 8 años Chile vuelve al Bermuda Bowl y el equipo que se encargó de llevar a Chile al más prestigioso torneo abierto de la WBF está conformado por Marcelo Caracci, José Manuel Robles, Joaquín Pacareu, Benjamín Robles, Philippe Cazabon y Diego Ramírez. Desde ya les deseamos la mejor de las suertes en China, donde nos representarán en Septiembre.

El torneo de parejas también estaba dividido en tres categorías y Chile tuvo representantes en todas ellas y clasificados también en todas. En la Categoría Libre Joaquín Pacareu se llevó el máximo título jugando con el portugués Antonio Palma, mientras que la pareja de Viña conformada por Sergio Tampier y Jorge Veas se llevaron el tercer puesto. En la Categoría Femenina Loreto Cuevas y la ‘Manana’ Maldonado ganaron el primer puesto imponiéndose a sus pares de toda Sudamérica.

En el tercer torneo, el transnacional por equipos, el equipo Ventin, nuevamente con Joaquín Pacareu ganó en la serie Libre en la que participaban 24 equipos, luego de clasificar en un round robin suizo de 12 ruedas y ganar los cuartos de finales, semifinales y por supuesto final, que electrizantemente se definió en la última mano. En Damas el equipo chileno conformado por Jacqueline Schnetzer, Matilde Caner, Macarena Mina y Beatriz Marangunic obtuvo el segundo lugar, perdiendo la final por apenas 0.7 imp’s (también en la última mano). El torneo de equipos Mar del Plata (campeonato de equipos consolación) también nos dio un segundo lugar con Gonzalo Rubio en el equipo Ferlema.

Además de la parte competitiva también nos destacamos en la parte administrativa, entre el equipo de dirección contamos con nuestro director estrella, Fernando Perez.

El 2020 estaremos en Lima, Perú y trabajaremos harto en mejorar y traer aún mejores resultados en el Sudamericano. Felicitaciones Chile por tu gran participación!

4.6/5

14 comentarios sobre “Regresando del Sudamericano

  1. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created some nice procedures and
    we are looking to trade solutions with other folks, why not shoot me an email
    if interested.

  2. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this
    one these days.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.