Resultados Selección 2018

Compartir

Este Diciembre de 2018 se efectuó en las instalaciones del Club de Bridge Santiago los torneos de Selección Libre y Femenina.

Con la participación de 6 equipos en la categoría libre y 4 en la femenina el modelo preparado consistía en un Round Robin doble para la libre y uno triple para la femenina. El encuentro entre capitanes de los equipos libres resolvió realizar un Round Robin y una semifinal y final como el anuncio previo a conocer la cantidad de equipos participantes mencionaba. Bajo la impecable dirección de Fernando Pérez se llevaron a cabo ambos torneos.

Las semifinales en la libre consistieron del equipo Sánchez vs el equipo Rosen, siendo vencedor este último luego de una milagrosa clasificación en el último match y por la última mano jugada por los otros contendientes al cuarto puesto. El equipo Caracci batalló hasta el último cuarto contra el equipo de los Juveniles, ganando por 15 imps. La final estuvo cargada para un sólo lado y el equipo Caracci resultó victorioso, por lo que Marcelo Caracci, José Manuel Robles, Benjamín Robles y Joaquín Pacareu se convierten en Chile 1 y el equipo Rosen en Chile 2.

El torneo de las damas fue más emocionante, llegando a una última rueda en la que cualquier combinación de equipos podía pasar a representar a Chile en el Sudamericano de Mar del Plata 2019. Finalmente el equipo Nacrur que se mantuvo en las primeras posiciones por la mayoría del torneo se ganó el derecho a ser Chile 1, con Francisca Nacrur (quién ha ganado las tres últimas selecciones femeninas), Camila Yáñez, Adriana Suárez y Manana Maldonado. El equipo Schnetzer será Chile 2.

Los torneos de Bridge, y por lo tanto los torneos de Selección, pueden considerarse, al igual que los exámenes en el ámbito académico, como actividades de mucho stress y en las que se necesita la máxima concentración posible. Los resultados pueden ser afectados tanto si un participante no juega a su máxima capacidad como si pone todo su empeño en hacer lo mejor, pero estos imponderables no pueden calcularse y es así como se espera que los equipos seleccionados den lo mejor de sí en la contienda de Mar del Plata y clasifiquen a Chile al Bermuda Bowl y a la Venice Cup. Nuestros mejores equipos estarán dando la pelea!

El segundo fin de semana de Marzo se llevará a cabo la selección de equipos mixtos. Si quieres participar inscribe tu equipo y participa en esta nueva modalidad mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.