Compartir
Hanoi Rondon - Coach equipo Chile

A raíz de la suspensión del Campeonato Sudamericano de Lima la Confederación Sudamericana de Bridge tomó la decisión de realizar la Clasificatoria Juvenil Online. Los países participantes acordaron hacerlo y luego de emails y mensajes se fijó del 21 al 24 de Mayo como las fechas para su realización. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay tomaron parte del campeonato sub26 y la modalidad de juego fue doble Round Robin con semifinales y finales.

Chile realizó un trabajo impecable en todo el Round Robin de 120 manos, consiguiendo clasificar en primer lugar y perdiendo únicamente un partido por meros 3 imps. Se escogió a Uruguay para la Semifinal pero las cartas no sonrieron a nuestro país y se perdió la semifinal de 56 tablillas por 13 imps. Finalmente vs Brasil se consigue el 3er puesto en las 28 manos que cerraron el fin de semana de bridge. A la postre sería Uruguay, el equipo que nos desclasificó en semifinales, quien ganaría holgadamente la final luego de un flojo inicio en el round robin.

Francisco Basoalto, Nicolás Dávila, Francisca Nacrur y Camila Yáñez estuvieron entrenando como equipo desde el 2019 y antes como parejas. La Federación estuvo en todo momento preocupada de que tuvieran las herramientas necesarias para que participaran de manera adecuada, entrenamientos especiales y hasta alquiler de equipos que el propio presidente de la Federación Chilena de Bridge les hizo llegar antes de este torneo; todo bajo los auspicios del Ministerio del Deporte y el IND. La dedicación de nuestros jóvenes durante la cuarentena fue total y el trabajo realizado fue expresado en ese Round Robin en el que se llevaron el primer lugar claramente, mostrando su superioridad ante todos los otros equipos. Nuestro apoyo total a los muchachos por su gran esfuerzo y dedicación, sabemos que tendrán más oportunidades de destacarse y demostrar su juego en el futuro!

Nicolás Dávila
Francisco Basoalto

Es amargo el sabor de la derrota, pero hay que aprender a caer y levantarse, pues aún quedan muchas batallas por pelear. El mundo del bridge está lleno de oportunidades y momentos para competir. Y para cerrar con una nota bridgística les dejo una mano como la que desearíamos fuesen todas las que subastamos:

2 Tréboles muestra varios tipos de mano, 2ST es la mano balanceada forcing a game y 4 tréboles es un Gerber ‘especial’: 5 Diamantes muestra dos ases con el K de trébol, diamante y corazón: con la mano de Sur el contrato está clarísimo.

X